ARCE= ARABAOLAZA + CASTELLANO ARQUITECTOS

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

ARCE Arquitectura Sostenible es un estudio de arquitectura que centra la generación de sus diseños bajo las premisas de la máxima eficiencia energética y la salud de sus moradores, utilizando materiales naturales y/o reciclados. Para ello:

  • Unificamos en el diseño las estrategias bioclimáticas que nos proporciona cada lugar, junto con el estándar Passivhaus.
  • Creamos la armonía de los espacios utilizando la sección aurea, así como graduamos para cada estancia la aportación de iluminación natural.
  • Proporcionamos ambientes saludables con la ausencia de materiales nocivos para la salud, y respetuosos con el medioambiente.

El porqué de la arquitectura sostenible:

“En ARCE nos hemos centrado en potenciar la utilización de materiales naturales y eficientes como soluciones de construcción sostenible.”

Por la preocupación por el medio ambiente y nuestra filosofía de como diseñar y llevar a cabo la construcción, hemos apostado por materiales de alto aislamiento y ecología, como la madera y la arcilla.

Somos especialistas en casas con estructura de madera, sistemas de termoarcilla, así como sistemas de construcción prefabricados de alto aislamiento y confort.

Tenemos una amplia experiencia en sistemas de instalaciones de la vivienda eficientes, como la aerotermia, equipos de generación solar fotovoltaica, ventilación mecánica doble flujo con recuperación de calor y sistemas de recuperación de agua con objetivos de Sello Verde y Passivhaus.

También proveemos a nuestros diseños de protecciones activas y/o pasivas frente al gas radón, así como una base de diseño bioclimático con soluciones pasivas que reducen las necesidades energéticas y aumentan el confort de las viviendas durante su vida útil.

En qué consiste un diseño bioclimático

“En ARCE queremos que la arquitectura aproveche las condiciones que le aporta cada lugar.”

Para conseguirlo realizamos un estudio de la parcela para ver in-situ todo lo que puede contribuir en el diseño como: la radiación solar que recibe la parcela y sus obstáculos, los vientos dominantes y la dirección de los vientos racheados, el tipo de vegetación circundante, las temperaturas y el volumen pluviométrico anual, las vistas, las pendientes, etc.

ESTÁNDAR PASSIVHAUS

“En ARCE implantamos las máximas exigencias en eficiencia energética para conseguir construcciones sostenibles y de consumo casi nulo.”

En nuestra web no consideramos necesario explicarte en que consiste el estándar Passivhaus, porque ya puedes encontrar mucha información en la Plataforma de Edificación Passivhaus, pero si queremos hacerte conocedor de lo que tendrá tu futura construcción si quieres que nosotros realicemos tu proyecto.


  • Excelente aislamiento térmico que optimizaremos su espesor en dependencia del clima que afecte a la ubicación de tu parcela.
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones con muy baja transmitancia térmica y acristalamientos de doble o triple vidrio, rellenas de gas inerte.
  • Ausencia de puentes térmicos cuidando el detalle del sistema constructivo.
  • Hermeticidad al aire controlando la correcta ejecución de sellado todas las juntas.
  • Ventilación mecánica con recuperador de calor que permite adaptar la temperatura del aire limpio al interior de las estancias.