CASA PRIEGO


Vivienda unifamiliar aislada en Manzanares el Real.

La casa, por su ubicación y el deseo expreso del cliente, abre un gran ventanal con impresionantes vistas a la Pedriza. Además, cuenta con un garaje anexo, integrado en el diseño de la cubierta y un porche cubierto en su lado sur. El revestimiento de la casa es de friso tradicional de madera de pino rojo finlandés, con acabado final aplicando lasur.

El programa se compone, en planta baja, de amplio salón con comedor independiente, cocina con office y una habitación más un baño. En planta primera, se habilita una segunda zona de estar, con ventanales abiertos al sur, junto con otra habitación y un baño más.

La estructura de la casa es de madera con un sistema de entramado ligero, y se ha diseñado para que pueda ser ampliada de manera sencilla en un futuro. Cuenta con materiales ecológicos, ventanas de madera laminada con triple acristalamiento y tratamiento bajo emisivo. El sistema de climatización se soluciona con un aparato compacto de aerotermia que alimenta por un lado el depósito de ACS y por otro unas baterías de calor/frío que, combinadas con un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor, se encargan de calentar o enfriar la vivienda de manera eficiente, silenciosa y muy económica.