CASA EN NAVALAGAMELLA


Vivienda unifamiliar proyectada en un emplazamiento inmejorable, en el que el cliente ha dado total libertad en cuanto a diseño.

Las premisas eran claras: espacios diáfanos, dobles alturas, programa pequeño, pero gusto por los diseños intrincados. Cubierta inclinada por normativa, dos plantas, unos 120 metros cuadrados útiles y búsqueda de un consumo mínimo.

Por ello la casa se abre en abanico hacia las orientaciones sur y este, buscando las impresionantes vistas, y jugando con la protección natural de los árboles circundantes. Se decide respetar toda la vegetación de la parcela, así como las rocas, por lo que la planta de la casa adopta una forma caprichosa.

En la envolvente se busca una coherencia formal, extendiendo la piel de la vivienda como un manto que cubra los diferentes volúmenes.

La casa cuenta con un sistema de ventilación con recuperación de calor con eficiencia del 90%, así como un sistema de aerotermia para la climatización mediante baterías de agua y depósito acumulador para el ACS. Cuenta también con captación solar fotovoltáica de 2 Kw.

La estructura de la vivienda es de madera utilizando un sistema de entramado ligero, construida con materiales ecológicos y con carpinterías de madera laminada de alta calidad, con triple vidrio y control solar.